El área de sabor 43 es un área de la corteza cerebral donde se hace consciente el sentido del gusto. Hace un año exactamente comencé una recorrida por la ciudad de Buenos Aires buscando sabores y aromas. Quiero transmitir día por día dicha experiencia sensorial.
domingo, 12 de enero de 2014
El Perlado
A pocos pasos del Congreso, algo oculto sobre la calle Hipólito Irigoyen 1386, se ubica este “restorán” (tal y como sus propietarios decidieron subtitularlo), acertada mezcla entre bodegón y bistró. Traducción: porciones grandes y precios más que amigables; salón pequeño con pocas mesas, íntimo y bien decorado; propuestas culinarias de alto vuelo llevadas al plato de modo impecable. Llama la atención la barra luminosa, donde se puede comer o beber algo. Otra cosa que sorprende es la carta: si bien es acotada, es muy completa en cuanto a sabores y combina diferentes culinarias, como la árabe (el hummus es recurrente), la francesa (la típica sopa de cebolla) y, claro, la local. ulián Benedit, además de socio propietario, es artista plástico y el alma máter de la decoración de El Perlado, donde imprimió una estética cercana al art déco, aunque en clave moderna: predominan azulejos blancos con estampado de flechas negras, paredes pintadas con triángulos gigantes (recuerdan al tablero del Backgammon), piso damero y colores pasteles. Un rincón que da vida a una zona gris del centro porteño.
Nosotros ese día festejamos 26 años de casados!!.
Menú:
Entrada: croqueta de alcaucil, jamon crudo y queso gruyere y papa rosti con salmón, espinacas y panceta.
Principal:- Ñoquis de remolacha y papa con queso de cabra, tacos de jamon crudo, tomtes cherries y berro.- pasta corta con puerros , cherries confitados,panceta, langostinos y brócoli.
Postre: torta húmeda de chocolate y tarta tatin .
Vino: Pinot Noir Las Perdices
De allí nos fuimos al Vesuvio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario